Luca

Asi sería Luca

Sentado en la placita veo jugar y correr a Luca, no se cuando llegó pero ahora tiene cuatro años, corre de un lado para otro en esta tarde soleada. Sea dispuesto a subir y bajar por este menudo tobogán plástico de color azul, lo veo correr y la imagen me parece un recuerdo, un hecho irreal, un video desgastado grabado hace muchos años que me recuerda al intro de mi serie favorita, Los Años Maravillosos.

Luca me mira y sonríe con alegría y le sonrío yo a él, se le han formado los hoyuelos en sus mejillas y sus dientes de leche sostienen con dificultad la babita que se le chorrea por el mentón. Sube una vez más a lo alto del tobogán, pues parece que me quiere sorprender con un deslizamiento memorable, me mira y el viento ondea sus dorados cabellos ensortijados, sus ojos se entrecierran por el brillo del sol y se acomoda para resbalarse.

Su pequeña camiseta a rayas se le ha subido más de la cuenta mostrando su panza, se la mira, suspira mientras se la baja con sus rechonchas manecitas, se dispone a lanzarse boca abajo y con sus manos adelante, se deja caer.

¡Es mi hijo, que bonito, que alegría!, mi pecho esta colmado de emoción que no puedo sostener las lágrimas, no hago más que gozar de la eternidad del momento, mientras su vertiginoso descenso por el tobogán le ha bajado el shortcito blanco. Jajajaja no puedo evitar sonreír mientras seco mis lágrimas.

Ahí, al final de su recorrido, se limpia la arena de sus piernas y manos y empieza a correr hacia mi, corre y corre y sus mejillas rebotan en cada paso, corre y corre y sus botitas muestran las puntas desgastadas, corre y corre con los brazos abiertos y yo lo espero en cuclillas con lágrimas en los ojos y en un fuerte abrazo, Luca, mi pequeño hijo de piel bronceada y cabellos rizados se desvanece en mis brazos, mientras el sol me pinta angustias.

Fasalá

One thought on “Luca

Leave a Reply

